Quantcast

Política

El Rey ofrece un almuerzo privado a responsables del WMC y empresarios participantes

El Rey ofrece un almuerzo privado a responsables del WMC y empresarios participantes

El Rey Felipe VI ha ofrecido este lunes un almuerzo privado, en el Palacio Albéniz de Barcelona, a los responsables del World Mobile Congress (WMC) que se celebra en la ciudad y a varios empresarios que participan en él, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Al almuerzo también han asistido la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas Amina Mohammed; la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Los invitados han sido el consejero delegado de la GSM Association (GSMA) y vicepresidente ejecutivo de la Fundación MWC Barcelona, John Hoffman; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el presidente del Consejo de Administración de GSMA y consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard; el fundador y presidente de Bharti Enterprises, Sunil Bharti Mittal; la presidenta de HTC, Cher Wang; el presidente de Daimler AG Mercedes Benz, Dieter Zetsche; y el director general de GSMA, Mats Granryd.

Primera vez que se celebra

Es la primera vez que el Rey finaliza su asistencia a este congreso internacional de telefonía móvil ofreciendo un almuerzo privado a sus participantes, un formato que permite al jefe de Estado conversar con ellos más allá del recorrido de la inauguración. Como es habitual, Felipe VI también participó el domingo en la cena inaugural del WMC.

El Rey permanecerá en Barcelona este lunes por la tarde, para entregar el 'Premio Reino de España a la trayectoria empresarial' al empresario Mariano Puig, en IESE Business School.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.