Quantcast

Política

ERC arranca del PSOE "reconocimiento institucional mutuo" en el "conflicto" catalán

Los miembos del PSOE y de ERC que han compuesto la mesa de negociación para intentar cerrar un acuerdo de investidura.

ERC ha arrancado al PSOE el "reconocimiento institucional mutuo" en la tercera reunión que han mantenido con el objetivo de llegar a un acuerdo para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

La reunión, que comenzó a las 10.00 horas y se ha alargado durante tres horas, se ha celebrado en la sede del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). Este ha sido el tercer encuentro que han mantenido de cara a llegar a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Claves de los encuentros anteriores

Tras la segunda reunión, las fuentes de los partidos reconocieron "avances" aunque aún existían diferencias importantes y recalcaron la intención de las dos partes de continuar buscando una vía que pueda unirles. Algo que se ha visto reflejado en esta tercera cita, esta vez celebrada en Cataluña.

En el segundo encuentro que mantuvieron, PSOE y ERC se comprometieron a avanzar en la "vía política" para resolver el "conflicto" catalán, según el comunicado conjunto que difundieron, que añade que también profundizaron en temas concretos en los que constataron "que hay una sensibilidad social compartida en lo que respecta a derechos sociales, civiles y laborales".

Días antes, en la primera reunión que mantuvieron las dos formaciones, ERC dejó claro, en ese momento, su 'No' rotundo a la investidura del socialista, cosa que ha ido suavizándose poco a poco con el paso de los días y las posteriores reuniones que han mantenido posteriormente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.