Política

Reunión de urgencia PP-Vox para salvar su pacto en Madrid

Almeida, Ortega Smith y Maroto están reunidos en Cibeles para abordar las discrepancias en el acuerdo PP-Vox

Javier Ortega Smith y José Luis Martínez-Almeida.
Javier Ortega Smith y José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, se encuentran reunidos en la tarde de este martes en el Palacio de Cibeles para abordar las discrepancias en torno al acuerdo de investidura firmado por ambos partidos.

Así, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la cita, el encuentro ha comenzado hace más de dos horas. Esta cita llega después de los desencuentros públicos entre ambos partidos por la exigencia de los de Abascal de contar con "concejalías de Gobierno" en el Consistorio.

Esta exigencia ha sido reconocida también por los 'populares' en boca de su diputada y vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, quien aseguró esta misma mañana que ahora tocaba "aclarar" el pacto.

Alemeida no desvela si Vox tendrá concejalías

Martínez-Almeida, ha aseverado tras la reunión que las negociaciones avanzan dentro de un marco "razonable y sensato", y que de este modo se da "cumplimiento al acuerdo con Vox", pese a que continúa sin desvelar si la formación de Santiago Abascal ha solicitado Concejalías de Gobierno.

Ha recordado Almeida que ambas formaciones se dieron 20 días para negociar tras su investidura, y ha precisado que en este "primer encuentro" con Vox se han establecido "las bases de esa negociación de acuerdo al documento que se firmó con el PP y Vox", el cual tienen "intención de cumplir".

"Están en curso esas negociaciones, están avanzando, pero no se puede halar ni sobre contenido ni sobre resultados porque sería absolutamente aventurado", ha manifestado el regidor madrileño. Misma tónica siguió ayer en su primera junta de Gobierno, tras la que aseveró que no entraría en "dimes y diretes" sobre las peticiones de Vox.

El desacuerdo entre ambas formaciones ha provocado que la candidata de Vox a la Presidencia autonómica, Rocío Monasterio, cortase este lunes "toda relación" con el PP de Madrid para llegar a un acuerdo sobre el Gobierno de la Comunidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba