Quantcast

Política

Sánchez y Casado se reúnen para hablar de Cataluña, la economía y el Poder Judicial

La última vez que se reunieron, el pasado 12 de septiembre, Sánchez aún no era presidente y convocó a Casado en el Congreso para intentar conseguir su apoyo para lograr la investidura

Pedro Sánchez y Pablo Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, mantienen este lunes su primera reunión del año y la octava desde que ambos asumieron sus cargos, un encuentro al que acuden con muchas cuestiones sobre la mesa como Cataluña, la economía o el Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez pretende con este encuentro, que comenzará a mediodía en el Palacio de la Moncloa, acercarse al líder de la oposición para iniciar una nueva etapa de "diálogo social y político".

La última vez que se reunieron, el pasado 12 de septiembre, Sánchez aún no era presidente y convocó a Casado en el Congreso para intentar conseguir su apoyo para lograr la investidura, pero ambos salieron más distanciados que nunca.

La nueva cita responde a la "mano tendida" mostrada por Sánchez a Casado, porque "no sobra nadie, tampoco la oposición" y, aunque no acude con una cartera de temas cerrada, el presidente del Gobierno espera hablar sobre las pensiones, la financiación autonómica o la renovación de los órganos constitucionales.

Casado abordará la cuestión de Cataluña, sobre la que el PP ha abierto un frente judicial al denunciar al presidente catalán, Quim Torra

Casado presentará a Sánchez su agenda para "buscar soluciones a los problemas reales de los españoles" derivados del "frenazo económico" y el deterioro del empleo.

"Degradación institucional"

También le trasladará su preocupación por "la degradación institucional" del Gobierno de coalición y abordará la cuestión de Cataluña, sobre la que el PP ha abierto un frente judicial al denunciar al presidente catalán, Quim Torra, por usurpación, una querella a la que la Fiscalía ya se ha opuesto.

Es muy probable que éste sea uno de los asuntos principales del encuentro y uno de los que generará más diferencias.

El líder del PP ya ha marcado en varias ocasiones los límites al Gobierno para esta negociación y ha llegado a amenazar con una denuncia por prevaricación al propio Sánchez si no actúa contra Torra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.