Política

Nuevo retraso a la exhumación de Franco: PP y Cs amplían el plazo de enmiendas a la Memoria Histórica

PSOE como Podemos esperaban a la reforma de la Ley de Memoria para introducir una enmienda que impida que los restos del dictador acaben en La Almudena

Nuevo retraso a la exhumación de Franco: PP y C’s amplian el plazo de enmiendas a la Memoria Histórica
Nuevo retraso a la exhumación de Franco: PP y C’s amplian el plazo de enmiendas a la Memoria Histórica EFE

La exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos sufrirá una nueva demora porque PP y Ciudadanos van a ampliar este lunes el plazo de presentación de enmiendas parciales en la reforma de la Ley de Memoria Histórica, que concluía este martes a las 20.00, según han confirmado a Vozpopuli fuentes de ambas formaciones políticas.

“Se cerró el plazo de enmiendas a la totalidad la semana pasada y estamos aún estudiando las enmiendas al articulado, solo lleva una semana”, explican a este periódico fuentes de la Formación naranja. “No podemos cerrar todavía el plazo”, concluyen.

Por su parte, fuentes del Grupo Popular consultadas por Vozpopuli confirman que en la reunión de la Mesa de este martes, donde PP y C’s ostentan la mayoría, solo se va permitir el cierre del plazo de enmiendas parciales para dos reformas legales que nada tienen que ver con la Memoria Histórica: la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria y una reforma de la Ley de Enjuiciamiento criminal.

PSOE y Podemos, a la espera

Tanto el PSOE como Podemos estaban esperando a la reforma de la Ley de Memoria para introducir una enmienda que impida que los restos del dictador acaben en la cripta de la madrileña Catedral de La Almudena.

Ahora, el Ejecutivo deberá esperar a que PP y C’s levanten la prorroga de presentación de enmiendas o bien legislar ad hoc via decreto-ley o Real decreto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba