Quantcast

Política

Los resultados de PACMA en las elecciones generales

Los resultados de PACMA en las elecciones generales

España celebra este domingo, 28 de abril, las elecciones generales que darán paso a la XIII Legislatura. Por lo pronto, todo apunta a que el mapa político quedará omo vaticinaban las encuestas del CIS. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, necesita buscar socios para volver a Moncloa.

Otros titulares que ha dejado la jornada electoral han sido: la fuerte irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados y el enorme batacazo del PP de Pablo Casado tras haber cosechado el peor resultados de su historia

Un nombre propio, aunque más pequeño, porque se ha quedado sin ningún escaño ha sido PACMA. El partido animalista tiene con casi el 97% escrutado, un total de 314.736, cifra que en porcentaje se traduce en 1,25%. 

Este resultado supone una leve mejora con respecto a las elecciones generales de 2016 cuando tuvo 286.702 votos (1,19%). 

Pedro Sánchez, en manos de Cs o Unidas Podemos y los nacionalistas

Los socialistas consiguen 123 escaños, Ciudadanos logra 57 y Unidas Podemos obtiene 42 diputados. Así, mientras que con Ciudadanos superaría ampliamente esa mayoría absoluta, para un gobierno de izquierdas entre PSOE y la formación de Iglesias haría falta el apoyo de otro partido que podría ser el de los 15 diputados de ERC.

[singular-iframe src='https://pactometro.vozpopuli.com/176/psoe-121/pp-66/cs-58/podemos-45/vox-24/erc-15/jpc-7/pnv-6/bildu-5/compromis-1/navarra-2/coalicion-2/pacma-0/bng-0/fr-0/prc-1/cpm-0']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.