ELECCIONES MADRID 26 MAYO

Monedero culpa a Errejón de la debacle de la izquierda en Madrid y critica su "ambición ciega"

Manuela Carmena, tras las elecciones municipales.
Manuela Carmena, tras las elecciones municipales. EFE

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha perdido el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones municipales celebradas este 26 de mayo, por lo que no podrá revalidar su mandato otros cuatro años. Su lista suma, con un recuento del 88%, 19 escaños. Mismo escenario que en la Comunidad, donde el bloque de la derecha suma.

En definitiva, la izquierda pierde la oportunidad de gobernar en la capital y un pacto a la andaluza dejará toda la capital en manos de PP, Ciudadanos y Vox. Un nuevo capítulo gris que consolida, de una forma u otra, la crisis, tanto interna como externa, que han vivido los partidos de la izquierda, que fragmentaron -aun más- sus candidaturas.

Errejón se fue al equipo de Carmena para liderar la Comunidad en 'Más Madrid', Unidas Podemos decidió no concurrir con ninguna candidatura en el Ayuntamiento y Carlos Sánchez Mato (a quien, por cierto, Pablo Iglesias pedía apoyaba públicamente esgrimiendo que Carmena ya lo tenía hecho) se presentó con 'Madrid en pie' en las municipales.

Monedero contra Errejón 

Y con todo esto, para Juan Carlos Monedero, la culpa de la debacle de la izquierda en Madrid tiene nombre y apellidos: Íñigo Errejón. Y así lo ha expresado en un duro tuit contra el candidato de 'Más Madrid' a la Comunidad.

"Y las cloacas convencieron a @ierrejon para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a @ManuelaCarmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el @psoe y la derecha recupera Madrid. ¿Te ha merecido la pena Íñigo?"

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba