Quantcast

Política

Los resultados de Extremadura en las elecciones autonómicas

Asamblea de Extremadura

Ya se empiezan a conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Extremadura. Según el recuento de votos, todo apunta a que el socialista Guillermo Fernández Vara podrá retener el Gobierno autonómico otra legislatura más. 

La diferencia del PSOE con respecto al segundo que es el PP podría llegar a los diez escañosDe esta forma, los populares se desplomarían de los 28 diputados con los que contaban actualmente. Unidas Podemos Ciudadanos se repartirían el resto de sillones, mientras que Vox se quedará fuera de la asamblea, salvo sorpresa de última hora. 

El escrutinio en directo

Desde Vozpópuli puedes seguir en directo el recuento de votos de las elecciones autonómicas en Asturias. 

En las anteriores elecciones, Fernández Vara se convirtió, por segunda vez, en presidente de la Junta al acaparar su partido el 41,50% de los votos y 30 escaños frente al 37,02% de los votos y 28 escaños del PP. Otras dos candidaturas irrumpieron por primera vez en el parlamento autonómico al obtener representación en la cámara: Podemos y Ciudadanos. La formación morada acaparó 6 escaños, mientras que el partido liderado por Albert Rivera logró uno.

--

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.