Quantcast

Política

Resultados de las elecciones en Valencia 2019: sigue el escrutinio en directo

Sobres de las elecciones en Valencia

Ya se empiezan a conocer los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. Según los primeros datos del recuento de votos, el PSOE sería el partido más votado, seguido de Compromís Ciudadanos. 

De esta forma, los resultados seguirían en la misma línea que todas las encuestas anteriores que vaticinaban que el líder socialista valenciano Ximo Puig será el que más votos registre, lo que hará que pueda gobernar con el apoyo de Mónica Oltra e incluso con la formación naranja. 

Desde Vozpópuli, puedes seguir en directo minuto a minuto el escrutinio de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. 

Si no puedes ver correctamente el gráfico haz clic aquí.

Los resultados de la Comunidad Valenciana en los últimos años

Visto el recuento de votos, el PSOE volverá a ser el partido más votado en la Comunidad Valenciana. Algo que no conseguía en casi tres décadas. El peor parado sería, sin duda, el PP, que ya perdió la Generalitat Valenciana en los pasados comicios tras la alianza entre los socialistas y Compromís. 

Los populares han terminado de perder uno de sus grandes bastiones, tras haber acusado los escándalos de corrupción que finalmente asolaron al partido.

[singular-iframe src='https://datawrapper.dwcdn.net/3RmQI/1/']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.