Quantcast

Política

El PP revalida las alcaldías de Murcia y Logroño, con más del 70% escrutado

Ayuntamiento de Murcia

El Partido Popular va camino de revalidar su mandato al frente de la Alcaldía de Murcia tras las elecciones municipales celebradas este domingo. Con el 74% de los votos escrutados, José Ballesta, candidato de los 'populares', obtendría 11 escaños y podría sumar la mayoría absoluta con Ciudadanos, cuyo candidato es Mario Gómez (4 escaños), y Vox, liderado por Inmaculada Ortega (3 asientos). 

La izquierda se queda en este momento a cuatro asientos de la mayoría. El PSOE, cuyo candidato es José Antonio Serrano, obtiene 9 escaños, y Podemos-Equo, último partido con representación y liderado por Ginés Ruiz, lograría 2.

En 2015, el Partido Popular de José Ballesta ganó claramente doblando en escaños al PSOE (12 del PP frente a 6 de los socialistas). Ciudadanos, por su parte, obtuvo 5 escaños, mientras que Es Ahora Murcia y Cambiemos Murcia lograron 3 asientos cada uno. 

Recuento en Logroño

En Logroño, el Partido Popular, con el 84% escrutado, se sitúa como segundo partido más votado tras el PSOE, pero podría gobernar con apoyo de Ciudadanos y Vox.

El candidato 'popular', Conrado Escobar, que aspira a recoger el testigo de Cuca Gamarra, logra en este momento 9 escaños, Los socialistas tienen 11 asientos, Ciudadanos tiene 4, Podemos 2 y Vox 1.

En los últimos comicios municipales, el Partido Popular de Cuca Gamarra, alcaldesa desde 2011, logró 11 escaños, y el PSOE 7. Tanto Cambia Logroño como Ciudadanos obtuvieron 4 asientos, mientras que el Partido Riojano (PR+) logró 1 concejal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.