Resultados elecciones generales 2019 Muerte al Sistema, el Partido RISA y Unión de Todos: estos son los partidos menos votados el 28-A

Las tres formaciones políticas menos votadas han obtenido menos de 100 votos en estos comicios generales

un elector introduce su voto en la urna en un colegio.
un elector introduce su voto en la urna en un colegio. EFE

El partido Unión de Todos (UDT) se ha hecho con el 'farolillo rojo' en las elecciones generales celebradas este domingo al recibir tan sólo 28 votos en Teruel (un 0,04% de apoyo), la única provincia en la que se ha presentado.

La citada formación, liderada por la hispanonigeriana Helen Mukoro Idisi, propugna la igualdad, la transparencia y el compromiso social. Se creó en Jávea (Alicante) en 2015 y concurrió a las generales por esa provincia en diciembre de ese año, pero después se mudó a Teruel, donde se presentó a las generales de junio 2016 y donde ha repetido en los comicios de este domingo.

Hace tres años, Unión de Todos cosechó 48 sufragios en esa provincia, una cifra que ahora ha menguado, hasta los 28, lo que convierte a este partido, en el partido con menos respaldo de toda España.

El penúltimo, también en Teruel

El penúltimo también concurrió a estos comicios por la provincia de Teruel. Se trata de Muerte al Sistema (+MAS+), que ha sumado 46 votos (0,06%). Aunque creado en Murcia en 2002, decidió presentarse este 28A en Teruel con una lista de nuevo encabezada por Alberto Saura Garre, alias 'El Lobo de la Alberca', que en su día sostenía que los diputados discutirían mejor fumando hierba. Entre sus objetivos está acabar con el capitalismo y la Constitución.

En tercer lugar por la cola figura Converxencia 21 (C21), que sólo se ha presentado en Lugo y que ha obtenido un respaldo del 0,03% de los electores, resultado de las 69 papeletas que ha sumado. C21 se define a sí mismo como una partido "galleguista" y "liberal" y cuyo objetivo es defender los intereses colectivos de Galicia.

Tres partidos por debajo de 100 votos

Justo encima aparece el Partido Republicano, Independiente Solidario Andaluz (RISA), que, por su lado, consigue superar la barrera de las 100 papeletas. En concreto, ha obtenido 188 votos (0,05%) en Jaén, la única circunscripción en la que se ha presentado para estas generales.

Creado en 2010 en La Guardia (Jaén) por Antonio Navas, un licenciado en Derecho que actúa como payaso en su tiempo libre, presentó su candidatura al Congreso por esa provincia con cinco candidatos, todos ellos independientes, encabezados por Manuel Ricardo Armijo Casado y con dos familiares del fundador. Su logo se asemeja a la sonrisa de un payaso y defiende el fin de los conflictos armados y de la pena de muerte.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba