Quantcast

Política

Carmena pierde el Ayuntamiento de Madrid al 60% escrutado

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, perderá el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones municipales celebradas este 26 de mayo y no podría revalidar su mandato otros cuatro años. Su lista suma, con un recuento del 60%, 19 escaños escaños. El PSOE de Pepu Hernández, tendría en este momento 9 asientos, con lo que la izquierda se quedaría a un concejal de la mayoría absoluta.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP, podría ser el futuro alcalde gracias a los 14 escaños. Ciudadanos, cuya lista está encabezada por Begoña Villacís, que repite como candidata, obtiene en este momento 11. Y finalmente, Javier Ortega Smith, candidato de Vox, logra 4. 

Los sondeos a pie de urna publicados a las 20.00 horas daban una victoria clara a la actual regidora, contando con que el PSOE le volviese a dar su apoyo. 

Resultados 2015

En el año 2015, cuando Carmena se hizo con la Alcaldía pese a perder en votos y en escaños frente al PP de Esperanza Aguirre, Ahora Madrid, la antigua marca electoral de la actual regidora, logró 20 escaños y el 31, 85% de los apoyos. El Partido Popular, que salió vencedor pero no logró el poder, obtuvo 21 escaños y el 34,55% de los votos.

El PSOE de Antonio Miguel Carmona, que apoyó a Carmena, logró el 15,28% de los votos y 9 escaños, mientras que Ciudadanos, con Begoña Villacís, último partido en lograr representación, tuvo 7 asientos (11,41%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.