Quantcast

Política

Resultado Elecciones Generales 2019 en Granada

Un elector deposita el sobre con las papeletas en una urna en el CEIP Ortega y Gasset de Madrid.

Hoy, domingo 10 de noviembre, Granada ha vuelto a las urnas para votar en las elecciones generales 2019, en donde se eligen los representantes de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

[singular-iframe src='https://2019.elecciones.vozpopuli.com/index/#/arco_mapa']

Resultado de las elecciones generales en Granada

En las elecciones generales del 10 de noviembre se eligen un total de 350 diputados al Congreso y 208 senadores, sobre el total de 266 que componen la cámara alta.

En la provincia de Granada se eligen un total de 7 diputados. 

En las elecciones generales del 28 de abril, en la provincia de Granada hubo un total de 529.052 votos, que representaron un 75,2 % sobre el total de votos, con un 24,8 % de abstención.

Resultado de las elecciones generales en Granada

Los resultados electorales, en los que se repartieron 7 escaños, dieron como vencedor al PSOE con 3 escaños y un 33,89 % de los votos. La segunda fuerza más votada fue el Partido Popular, con el 18,45 % de los votos y 1 escaño. Ciudadanos, de Albert Rivera, obtuvo 1 diputado y el 17,36 % de los votos. Unidas Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, consiguió 1 escaños y el 13,61 % de los votos. Por su parte, Vox irrumpía por primera vez en el Congreso de los Diputados obteniendo 1 escaño y el 14,11 % de los votos.

Resultado de las elecciones generales en Granada: Senado

En lo que representa al Senado, la provincia de Granada elige a 4 senadores. En este caso, el PSOE obtuvo 3 senadores  y PP 1.

Elecciones generales 2019 en Vozpópuli

Sigue en Vózpopuli todo lo que ocurra en las elecciones Generales del 10 de noviembre en Granada y en España con toda la información electoral minuto a minuto: resultados, reacciones, el mejor análisis y todo lo que acontezca durante la jornada electoral.

Resultado elecciones generales 2019 en España

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.