Quantcast

Política

Resultado Elecciones Generales 2019 en Asturias

Un elector deposita el sobre con las papeletas en una urna en el CEIP Ortega y Gasset de Madrid.

Hoy, domingo 10 de noviembre, Asturias ha vuelto a las urnas para votar en las elecciones generales 2019, en donde se eligen los representantes de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

[singular-iframe src='https://2019.elecciones.vozpopuli.com/index/#/arco_mapa']

Resultado de las elecciones generales en Asturias

En las elecciones generales del 10 de noviembre se eligen un total de 350 diputados al Congreso y 208 senadores, sobre el total de 266 que componen la cámara alta.

En  Asturias se eligen un total de 7 diputados, siendo una de las circunscripciones electorales que más escaños aporta al Congreso de los Diputados.

En las elecciones generales del 28 de abril, en la circunscripción de Asturias un total de 628.444 votos, que representaron un 73,35% sobre el total de votos, con un 26,65% de abstención.

Resultado de las elecciones generales en Asturias

Los resultados electorales, en los que se repartieron 7 escaños, dieron como vencedor al PSOE con 3 escaños y un 33,13% de los votos. La segunda fuerza más votada fue el Partido Popular, con el 17,91% de los votos y 1 escaño. Ciudadanos, la formación de Albert Rivera obtuvo 1 diputado y el 16,71% de los votos. Unidas Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, consiguió 1 escaño y el 17,15% de los votos. Por su parte, Vox irrumpía por primera vez en el Congreso de los Diputados obteniendo 1 escaño y el 11,49% de los votos.

Resultado de las elecciones generales en Asturias: Senado

En lo que representa al Senado, la provincia de Asturias elige a 4 senadores. En este caso, el PSOE obtuvo 3 senadores y el Partido Popular -Foro 1.

Elecciones generales 2019 en Vozpópuli

Sigue en Vózpopuli todo lo que ocurra en las elecciones Generales del 10 de noviembre en Asturias y en España con toda la información electoral minuto a minuto: resultados, reacciones, el mejor análisis y todo lo que acontezca durante la jornada electoral.

Resultado elecciones generales 2019 en España

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.