Quantcast

Política

Qué ha votado el municipio con más paro (La Línea de la Concepción) y con menos paro (Boadilla del Monte)

La Línea de la Concepción y Boadilla del Monte. El municipio gaditano y el madrileño tiene el récord de ser las localidades con más de 40.000 habitantes con más y menos paro de España, respectivamente. Así, mientras en La Línea ha conseguido la victoria el PSOE, con el 32%, en Boadilla ha ganado el Ciudadanos con el 28%.

La Línea, socialista

Con el 32% de los votos el PSOE ha ganado en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, localidad con mayor porcentaje de paro de España (con una tasa del 33.33% de desempleo). En segundo lugar aparece Ciudadanos con el 21,25% y Vox se aúpa a la tercera plaza con el 15,15% de los votos.

Mientras, PP ha sido la cuarta fuerza en la localidad gaditana, con un 14,29%, y Unidas Podemos quinta con un 12,60%.

Boadilla, naranja

El resultado ha sido totalmente diferente en el municipio con menos paro de España (tasa de desempleo del 4,89%). En la localidad madrileña ha ganado Ciudadanos con el 28,07% seguido del PP con el 25,93%. En tercer lugar aparece Vox con un 19,64% de los votos.

Por último aparecen los partidos de izquierda, con un PSOE que ha conseguido el 16% de votos y Unidas Podemos se queda en un porcentaje de voto del ocho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.