Resultado elecciones generales 2019 Qué ha votado el municipio con más paro (La Línea de la Concepción) y con menos paro (Boadilla del Monte)

El la localidad gaditana ha ganado el PSOE con el 32%; mientras, en Boadilla el vencedor ha sido Ciudadanos con el 28% de votos

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), municipio con más paro de España
Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), municipio con más paro de España Europa Press

La Línea de la Concepción y Boadilla del Monte. El municipio gaditano y el madrileño tiene el récord de ser las localidades con más de 40.000 habitantes con más y menos paro de España, respectivamente. Así, mientras en La Línea ha conseguido la victoria el PSOE, con el 32%, en Boadilla ha ganado el Ciudadanos con el 28%.

La Línea, socialista

Con el 32% de los votos el PSOE ha ganado en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, localidad con mayor porcentaje de paro de España (con una tasa del 33.33% de desempleo). En segundo lugar aparece Ciudadanos con el 21,25% y Vox se aúpa a la tercera plaza con el 15,15% de los votos.

Mientras, PP ha sido la cuarta fuerza en la localidad gaditana, con un 14,29%, y UnidasPodemos quinta con un 12,60%.

Boadilla, naranja

El resultado ha sido totalmente diferente en el municipio con menos paro de España (tasa de desempleo del 4,89%). En la localidad madrileña ha ganado Ciudadanos con el 28,07% seguido del PP con el 25,93%. En tercer lugar aparece Vox con un 19,64% de los votos.

Por último aparecen los partidos de izquierda, con un PSOE que ha conseguido el 16% de votos y Unidas Podemos se queda en un porcentaje de voto del ocho.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba