Quantcast

Política

El alcalde que aprobó el tobogán de Estepona arrasa: el PP obtiene 21 de 25 concejales

José María García Urbano, alcalde de Estepona (Málaga)

La localidad malagueña de Estepona sorprendió hace unas semanas cuando estrenó el tobogán urbano más largo de España. Y aunque la idea no fue la mejor, ya que tras producir heridas en varios de los usuarios que tomaron la decisión de lanzarse por eso más de 28 metros de caída el Ayuntamiento decidió cerrar dicha instalación, el impulsor de dicha instalación repetirá en la Alcaldía tras obtener 21 de los 25 concejales que se disputaban en el municipio.

Así, José María García Urbano mejora con claridad el resultado obtenido en los comicios municipales de 2015 y pasa de 17 a esos 21 escaños. En concreto, el PP de Estepona consigue casi 2.200 votos más (17.083 y un 69,04% de los votos frente a los 14.214 y el 59,77% logrados en las anteriores elecciones).

El alcalde del tobogán, sin rival

Tal es la fuerza con la que ha crecido el PP en la localidad malagueña que el arco parlamentario sólo se compone por dos colores: el azul popular y el rojo socialista. Y es que es el PSOE el único que consigue aguantar en Estepona tras obtener cuatro concejales (15,48% y 3.830 votos).

El resto de fuerzas entre las que se encuentra Podemos (4,09%), Izquierda Unida Andalucía (3,81%), Ciudadanos (3,17%), Vox (2,36%) y Más Andalucía (1,16%) no consiguen representación debido a que ninguna de ellas supera el mínimo exigido del 5%.

[Revisa el resultado electoral de las municipales municipio a municipio]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.