Quantcast

Política

Resultado Elecciones Generales 2019 en Barcelona

Resultado Elecciones Generales 2019 en Barcelona

Hoy, domingo 10 de noviembre, Barcelona ha vuelto a las urnas para votar en las elecciones generales 2019, en donde se eligen los representantes de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Resultado de las elecciones generales en Barcelona

En las elecciones generales del 10 de noviembre se eligen un total de 350 diputados al Congreso y 208 senadores, sobre el total de 266 que componen la cámara alta.

[singular-iframe src='https://2019.elecciones.vozpopuli.com/index/#/arco_mapa']

En la provincia de Barcelona se eligen un total de 32 diputados, siendo la circunscripción electoral que más diputados aporta al Congreso, debido a sus cifras de población.

En las elecciones generales del 28 de abril, en la provincia de Barcelona hubo un total de 3.121.826 votos, que representaron un 78,17% sobre el total de votos, con un 21,83% de abstención.

Resultado de las elecciones generales en Barcelona

Los resultados electorales, en los que se repartieron 32 escaños, dieron como vencedor al PSC con 9 escaños y un 24,66% de los votos. La segunda fuerza más votada fue ERC, con el 22,95% de los votos y 8 escaños. Guanyem - En Comú Podem obtuvo 6 diputados y un 16,36% de los votos. Ciudadanos, formación nacional originaria de Cataluña, obtuvo 4 diputados y un 11,97% de votos. Junts x Cat se quedó con 3 diputados y un 10,13% de los votos. El Partido Popular de Pablo Casado obtuvo 1 diputado y un 5% de los votos. Por su parte, Vox irrumpía por primera vez en el Congreso de los Diputados obteniendo 1 escaños y el 3,6% de los votos.

En el siguiente gráfico, puedes ver la evolución de los resultados electorales en Barcelona desde el año 2008 hasta las pasadas elecciones generales, con datos de todos los partidos que obtuvieron al menos un diputado en la provincia.

[singular-iframe src='https://datawrapper.dwcdn.net/tkBuX/1/']

Resultado de las elecciones generales en Barcelona: Senado

En lo que representa al Senado, la provincia de Barcelona elige a 4 senadores. En este caso, el PSOE obtuvo dos senadores y ERC otros 2.

Elecciones generales 2019 en Vozpópuli

Sigue en Vózpopuli todo lo que ocurra en las elecciones Generales del 10 de noviembre en Barcelona y en España con toda la información electoral minuto a minuto: resultados, reacciones, el mejor análisis y todo lo que acontezca durante la jornada electoral.

Resultado elecciones generales 2019 en España

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.