Política

Celáa: "No al 155 hasta que haya razones evidentes para aplicarlo, y no las hay"

La portavoz del Ejecutivo comparece desde la Moncloa tras la amenaza de Torra de vetar los PGE si no hay un referéndum en noviembre

Isabel Celaá
Isabel Celaá EFE

El Gobierno se niega a intervenir de nuevo la Generalitat de Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución, como le demandan PP y Ciudadanos tras los disturbios del lunes por la noche ante el Parlament de Cataluña, la negativa de la mayoría independentista a acatar las decisiones del Tribunal Supremo y la amenaza de Quim Torra de retirar su apoyo a Pedro Sánchez si en un mes no da pasos adelante en la autodeterminación de Cataluña. 

En una rueda de prensa convocada esta misma tarde por la Moncloa para responder al ultimátum del presidente catalán al Gobierno, la portavoz, Isabel Celaá, ha dicho que el Ejecutivo "no acepta ultimátums y mantiene su determinación de continuar por la vía del diálogo", y ha pedido a Torra, "distensión y calma".

Sánchez y su equipo creen que estamos ante la enésima escenificación del líder independentista ante sus bases -muy enfadadas por la actuación de los Mossos anoche- y por eso Celaá ha comenzado diciendo: "Torra no tiene que esperar a noviembre para conocer nuestra respuesta: autogobierno y no independencia. Convivencia".

Acto seguido, la portavoz ha situado al Gobierno entre dos fuegos, Torra y los independentistas, por un lado, y PP y Ciudadanos, por otro. Y a estos últimos les ha dicho: "No al 155 hasta que haya razones evidentes para aplicarlo y no las hay".

Así ha sido la comparecencia de la portavoz del Gobierno:

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba