Quantcast

Política

¿Qué es un relator? La figura que estará en la reunión entre el el Ejecutivo y la Generalitat

¿Qué es un relator? La figura que estará en la reunión entre el el Ejecutivo y la Generalitat

"Persona que en un congreso o asamblea hace relación de los asuntos tratados, así como de las deliberaciones y acuerdos correspondientes". Esta es la segunda acepción que recoge la RAE de la palabra relator, la figura que Carmen Calvo ha indicado que sí estará presente en la mesa de partidos que el Ejecutivo y la Generalitat pretenden tener para impulsar sobre la situación en Cataluña.

Existe una gran diferencia entre lo que finalmente se ha aceptado por parte del Ejecutivo y lo que en un principio solicito el Govern: un mediador. Esta segunda figura tendría un nivel de implicación mayor que el del relator, ya que este se asemeja más a lo que podría ser un observador que recoge lo sucedido en una reunión entre varias partes.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.