Quantcast

Política

El recuento del voto exterior da un escaño más al PSOE en el Senado

Con el 99,9 por ciento de los votos escrutados de las elecciones del pasado domingo, la popular Arenales Serrano contó con 93.975 sufragios, veintiuno más que los que sumó la socialista Sara Galván

Los senadores cobrarán 8.822,52 euros por la disolución de las Cortes

El recuento del voto exterior ha dado el segundo senador al PSOE en Valladolid, en concreto a Sara Galván, en detrimento de la popular Arenales Serrano. El PP se queda con dos asientos en la Cámara Alta por esa provincia.

Con el 99,9 por ciento de los votos escrutados de las elecciones del pasado domingo, la popular Arenales Serrano contó con 93.975 sufragios, veintiuno más que los que sumó la socialista Sara Galván.

De acuerdo al recuento del voto en Valladolid al que ha tenido acceso Efe, el voto del Censo de Residentes Ausentes (CERA) ha dado 541 votos a la socialista y 297 a la popular, una diferencia de 244 votos, que otorga al PSOE ese segundo escaño en la Cámara Alta.

De esa forma, PP y PSOE se reparten los cuatro senadores en juego en Valladolid, uno menos para los socialistas que en los comicios anteriores.

Así, formarán parte del senado por Valladolid los populares Mercedes Cantalapiedra y Luis Alberto Plaza y los socialistas Manuel Escarda y Sara Galván.

Y los populares pasan de los 17 que obtuvo el pasado abril a los 23 senadores, y el PSOE se queda con 13, seis menos que en los anteriores comicios.

El PP le quita un escaño al PNV

El recuento de las mesas electorales de Vizcaya ha hecho que, de forma provisional, el PP le arrebate el último escaño en juego en esta provincia al PNV. De esta forma, gracias a algunos errores en el recuento y al voto de los residentes en el extranjero, la popular Beatriz Fanjul será diputada en el Congreso y el Partido Popular contará con un representante por el País Vasco, algo que no consiguió el 28-A.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.