Política

El rector de la URJC admite posibles "irregularidades" en el máster de Casado

La jueza cree que es necesario probar si hay "indicios de delito" en algunos expedientes académicos de la universidad

Javier Ramos, actual rector de la URJC
Javier Ramos, actual rector de la URJC Efe

Javier Ramos, actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha admitido ante la jueza de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, posibles "irregularidades" en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP Pablo Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.

Así lo ha manifestado este jueves durante su extensa comparecencia como testigo ante la instructora, que investiga presuntas irregularidades en el máster del Instituto de Derecho Público que estudió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la URJC. Cifuentes declarará el próximo martes como investigada en esta causa, cuyo número de imputados asciende a catorce.

Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la "gran perjudicada" de todo. De hecho, recordó que fue quien llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental. 

La jueza insiste en que ve necesario verificar si hay "indicios de delito" en diversos expedientes académicos, siendo el "más significativo" el del popular Pablo Casado. La instructora previsiblemente se inhibirá a favor del Tribunal Supremo de la parte de la causa que se refiere a Casado después de que haya solicitado al Congreso de los Diputados que acredite su condición de diputado parlamentario para certificar su aforamiento ante el Alto Tribunal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba