Papeles de Bárcenas

El juez rechaza que el presidente andaluz declare como testigo en el 'caso Bárcenas'

Izquierda Unida había reclamado la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Audiencia Nacional para que explicara una conversación con el exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero sobre la Caja B del PP

Juanma Moreno incorpora a tres 'sorayistas' en el primer "gobierno del cambio"
Juanma Moreno incorpora a tres 'sorayistas' en el primer "gobierno del cambio" EFE

El juez que investiga en la Audiencia Nacional el 'caso Bárcenas', una pieza separada del caso Gürtel', José de la Mata, ha rechazado que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, declarar como testigo, según consta en un auto de 31 de enero, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

IU, que ejerce la acusación popular en la causa que investiga la presunta financiación ilegal del PP, solicitó al instructor que cite en calidad de testigo al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, después de que el exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, alias El Albondiguilla ,declarara ante el mismo magistrado que en 2005 le informó de que el entonces tesorero del partido, Luis Bárcenas, le estaba presionando para que realizara adjudicaciones a empresas.

Por el contrario, De la Mata sí accece a que se incorpore a la causa una copia de las agendas o dietarios intervenidos a González Panero en los registros llevados a cabo por la Policía.

Llamas de Bárcenas

Según explicó el propio Albodiguilla a este periódico en una entrevista, informó en 2005 a la dirección nacional del PP, en concreto a Juan Manuel Moreno Bonilla, de las presuntas llamadas que recibió de Bárcenas para favorecer a algunas empresas. La red 'Gürtel' operó hasta su desarticulación en 2009 tras la detención de Francisco Correa.

Un portavoz del PP andaluz desmintió que Moreno Bonilla hubiera mantenido esta reunión en 2005 con González Panero.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba