Fidel Castro

Primeras reacciones a la muerte de Fidel Castro

Hace unas horas de la muerte de Fidel Castro y las reacciones, contradictorias, no han hecho esperar. 

Primeras reacciones a la muerte de Fidel Castro
Primeras reacciones a la muerte de Fidel Castro EFE

Los primeros en mostrar su posicionamiento respecto a Fidel Castro y su animadversión ha sido la oposición cubana residentes en España, iniciando los preparativos para celebrar la muerte del expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que han definido como un "tirano".

Los opositores se reunirán en frente de la Embajada cubana en Madrid a las 12.00 horas de este sábado, según ha confirmado a Europa Press la organización 'Cuba, democracia ya'. Bajo el lema "Cubanos, Castro ha muerto"- con el símil de las palabras que utilizó Carlos Arias Navarro para anunciar en 1975 las palabras del exdictador español Francisco Franco-, la oposición busca celebrar la muerte del comandante.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha lamentado la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, apenas horas después de que el líder de la Revolución Cubana falleciera. "Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX", ha señalado el mandatario mexicano a través de un comentario publicado en la red social Twitter.

"Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad", ha señalado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado este sábado la muerte de Fidel Castro, después de que el hermano del líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro, la anunciara en una alocución publicada en la televisión cubana.

"Se fue un grande. Murió Fidel", ha escrito el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!", ha concluido el líder ecuatoriano. Correa ha sido uno de los primeros líderes mundiales en reaccionar a la muerte del comandante Castro, que lideró la revolución que acabó con la dictadura de Fulgencio Batista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba