Carme Chacón

Consternación en la clase política tras la muerte de Carme Chacón

Dirigentes de todos los partidos políticos han mostrado sus condolencias en las redes sociales.

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta este domingo a los 46 años en su domicilio de Madrid. Chacón, ex ministra de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Chacón renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid. 

Tras el conocimiento de la noticia, los políticos españoles han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de la exministra de Defensa."Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

La actual ministra de Defensa, secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha querido enviar su apoyo a la familia de Chacón lamentando "profundamente" el fallecimiento de la socialista.

Desde la formación socialista, se ha lamentado una "marcha prematura" y han afirmado que hoy se trata de un día en el que "todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia".

Además, tanto el ex líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez o el exlehendakari, Patxi López también han reaccionado a los hechos. El primero ha compartido que se siente "consternado y roto" y López ha cancelado todos sus próximos eventos "en señal de respeto". 

Asimismo, el ex vicepresidente del Gobierno de España, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el sentimiento es de desolación

La lideresa andaluza, Susana Díaz, ha utilizado la frase "No te olvidaré nunca" para hablar de quien recientemente respaldó la candidatura de Díaz.

El secretario general del PSC, presidente del grupo socialista al Parlament de Catalunya y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha afirmado que está "impresionado pero que "la emoción del sentimiento está con la familia". 

Carme Chacón: "Una mujer brillante y de gran capacidad política"

En Podemos las reacciones han llegado, entre otros, de la mano de Pablo Iglesias. El líder de la formación morada ha catalogado a la exministra como "una mujer brillante" y ha asegurado que pudo comprobarlo personalmente. 

Desde Ciudadanos, su líder Albert Rivera asegura que está "impactado por la inesperada muerte" y, además, que este domingo se trata de "un día triste para la política española".

Finalmente, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y president de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, ha compartido que ha sido consciente de la noticia por los medios de comunicación y que envía sus condolencias a la familia de la política socialista. 



Comentar | Comentarios 0

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba