Quantcast

Política

Así ha reaccionado Podemos a la entrada en prisión de Rodrigo Rato

Rato entra en la cárcel y pide perdón "a la sociedad"

Podemos se ha hecho eco de la entrada en la cárcel de Soto del Real del exdirectivo de Bankia Rodrigo Rato. La formación morada ha publicado un mensaje en la cuenta oficial del partido con el siguiente mensaje: "Es la justicia, amigo" acompañado de una foto en la que Rato porta sus enseres camino de prisión.

La entrada en prisión del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Caja Madrid se produce después de que la Audiencia Nacional desatendiera su escrito de suspensión al considerar que el Tribunal Constitucional es el órgano competente para decidir si lo excarcela o mantiene en prisión hasta que resuelva el recurso de amparo que presentará antes de finales de noviembre. Finalmente, no ha podido eludir la cárcel.

Rato se ha presentado con sus pertenencias en la prisión madrileña y, antes de entrar, ha realizado una escueta declaración en la que se ha disculpado por lo ocurrido. "Pido perdón a la sociedad y las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.