Quantcast

Política

Iceta aplaude que Sánchez sitúe a la federalista Batet como presidenta del Congreso: "Lo tiene todo"

El líder del PSC también ha celebrado la elección de Manuel Cruz para asumir la presidencia del Senado

Miquel Iceta

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha aplaudido que el PSOE haya decidido situar a una federalista como Meritxell Batet en la presidencia del Congreso de los Diputados: "Es dirigente PSC, ha sido ministra, diputada, profesora de derecho constitucional; lo tiene todo", ha afirmado.

En una entrevista en RAC1, el líder de los socialistas también ha celebrado la elección de Manuel Cruz, que fue el número uno del PSC al Senado el 28-A, para asumir la presidencia de la Cámara alta; una decisión que se hace pública el día después de que el independentismo impidiera que el propio Iceta pudiera aspirar a ese puesto, tal y como deseaba en primera instancia Pedro Sánchez.

"Creo que es una elección fantástica y una demostración evidente de que Sánchez se toma muchas cosas muy seriamente. Manuel Cruz es un independiente, filósofo, un hombre que no es político profesional y de sensibilidad federal. Es una noticia fantástica", ha subrayado.

Mensaje de Sánchez a la sociedad catalana

Iceta ha defendido que, con estas elecciones, el Gobierno manda el siguiente mensaje a la sociedad catalana: "Para nosotros el problema político es muy importante, la línea de inspiración federal es la buena y la sociedad catalana puede contar con el PSOE y Sánchez como un amigo y aliado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.