Quantcast

Política

Rajoy, sobre si bebió chupitos el día de la moción de censura: "Francamente, no me acuerdo"

Rajoy, con Pablo Motos en El Hormiguero

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha ido este martes a divertirse a El Hormiguero. Lo mismo que, ha confesado, hizo en la famosa sobremesa el día que el PSOE le echó del Gobierno mediante una moción de censura. Preguntado por Pablo Motos sobre si bebió chupitos, Rajoy ha soltado la primera 'perla' de la noche: "Francamente, no me acuerdo, Pablo", ha manifestado. "Lo que recuerdo es que lo pasé muy bien", ha añadido.

El exdirigente popular, que desde la primera pregunta ha adoptado un tono claramente humorístico y despreocupado, ha explicado su ausencia durante la última parte del debate de la moción, cuando se consumó la llegada de Sánchez al poder. "Yo intervenía en los debates por la mañana y luego ya quien quedaba era el candidato a presidente. Y yo ya había advertido de que no iba a estar allí", ha expresado.  

Rajoy presentó la semana pasada en sociedad su libroUna España mejor (Plaza & Janés), donde hace un repaso de los años que estuvo al frente del Ejecutivo. Y sobre eso ha sido la primera pregunta de Motos: "¿Lo has escrito tú?". A lo que el exdirigente popular ha respondido que lo hizo a bolígrafo. "Tengo el manuscrito, por si las moscas", ha apuntado.

El colchón de Sánchez y la negociación con ERC

Preguntado por el cambio de colchón que hizo Pedro Sánchez en La Moncloa y que el presidente en funciones narra en el comienzo de su libro Manual de Resistencia, Rajoy ha continuado con el tono humorístico que tanto ha agradecido el público del programa: "Le hubiera ido mejor de haber dejado mi colchón, porque se le hubieran pegado algunas buenas cualidades". 

Pasando a cuestiones de política actual, Rajoy ha confesado que le gustaría "que no saliese adelante". "Creo que es malo para España. En todos los temas que afecten a España, es fundamental que el PP y el PSOE vayan juntos, porque eso garantiza una mayoría de españoles", ha explicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.