Quantcast

Política

Rafa Nadal: "El referéndum en Cataluña no debe producirse"

Rafa Nadal

"Creo que lo del 1 de octubre no se debería de producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes", así se ha expresado Rafa Nadal en una entrevista concedida a El Mundo con motivo del US Open. 

El tenista de Manacor considera que "hay un conflicto" en Cataluña que "hay que solucionar". "Me siento muy cercano a los catalanes, me siento muy español también. No entiendo una España sin Cataluña. No me gustaría entenderla o verla. Entiendo que juntos deberíamos podernos entender, sin ninguna duda, y yo creo que se tiene que hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento porque creo que somos, sin ninguna duda, más fuertes juntos que separados", ha señalado el balear. 

Nadal ha llegado a comparar el referéndum del 1 de octubre con un "semáforo en rojo que no te puedes saltar". Asegura que respeta "profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener y ojalá que se solucione, que nos podamos entender y que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.