Política

Torra dice ahora que no convocará elecciones "inmediatamente" después de los presupuestos

El pasado día 29 de enero, el presidente de la Generalitat anunció la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña ante la ruptura con ERC, su socio de Gobierno

Quim Torra
Quim Torra Europa Press

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha negado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, deba convocar las elecciones en Cataluña"inmediatamente" después de la aprobación de los Presupuestos, a no ser que así lo decida.

"El presidente dijo que, una vez aprobado los Presupuestos, anunciaría la fecha en la que deben celebrarse las elecciones. No dijo que convocaría inmediatamente las elecciones", ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

"La decisión es del presidente"

Pese a dar por hecho de que los comicios se celebrarán este año, ha destacado que es competencia de Torra convocar las elecciones, y que la cuestión aún está abierta: "La decisión es del presidente".

El pasado día 29 de enero, el presidente de la Generalitat anunció la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña ante la ruptura con ERC, su socio de Gobierno. 

Sin escaño

Quim Torra dio la legislatura por cerrada sólo dos días después de que el máximo mandatario del Parlament, el republicano Roger Torrent, decidiera acatar la orden de la Junta Electoral Central de arrebatarle su escaño en la cámara catalana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba