Quantcast

Política

Torra reta al Gobierno tras el caos en Cataluña: "Volveremos a poner las urnas para la autodeterminación"

Quim Torra, durante su intervención en el acto de ofrenda floral por el aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves que ha decidido autoinculparse de los mismos delitos por los que el Tribunal Supremo (TS) ha condenado a los lideres independentistas por el 1-O

"Si nuestros compañeros han sido declarados culpables, yo también lo soy, y por ello he decidido autoinculparme. Yo también soy autor de este falso delito que se les han imputado", ha destacado en su comparecencia en el Parlament tras la sentencia del Supremo.

También ha animado al resto de diputados de la Cámara a emular su gesto y se autoinculpen de estos delitos: "Espero que los compañeros, que también se sientan heridos, hagan lo mismo".

Además, ha apelado de nuevo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "encarar el conflicto como lo hacen las democracias, hablando y dando la voz a la ciudadanía".

"Ni la unidad de España ni la independencia de Cataluña pueden servir como excusa para vulnerar los derechos de la población y de los representantes políticos", ha subrayado.

"Si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.