Quantcast

Política

Qué hacer si no aún no te ha llegado el voto por correo

A pocos días del 28-A, la fecha señalada para las elecciones generales, muchos son los que aún habiendo solicitado el voto por correo todavía no lo han recibido la documentación necesaria. ¿Qué hacer en este caso?

El tiempo apremia, sobre todo porque el plazo para mandarlo finaliza este miércoles 24 de abril. Incluso las quejas han llegado a Twitter, en donde la cuenta oficial de Correos ha respondido indicando que "la documentación electoral se remite del 8 al 21 de Abril. Para comprobar que haya sido enviada, puedes consultar el número de envío de la misma en el siguiente enlace: http://bit.ly/1YcpgBK"

En concreto, Correos indica los pasos que hay que seguir si aún estás esperando la documentación para poder votar por correos:

  1. Entrar en la sede electrónica del INE
  2. Consultar el estado de documentación hasta su entrega
  3. Depositar el voto en una de las oficinas de Correos antes del 24 de abril

1,3 millones de solicitudes de voto por correo

Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales para las elecciones generales y las de la Comunidad Valenciana del 28 de abril, según han informado este lunes fuentes de la empresa pública.

Esta cifra es algo inferior a las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, cuando a falta de un día para el cierre del plazo, la cifra fue de 1,45 millones.

Los ciudadanos que hayan solicitado el voto postal tienen hasta el 24 de abril para entregarlo en los más de 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos en toda España.

La empresa pública recuerda que hoy y mañana son festivos en varios territorios, por lo que recomienda no esperar al último día para entregar las papeletas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.