Quantcast

Política

'Tsunami democràtic': qué es y quiénes están detrás de las protestas en El Clásico

'Tsunami democràtic': qué es y quiénes están detrás de las protestas en El Clásico

La fórmula que los radicales independentistas han creado para responder a la sentencia del juicio del 'procés' se llama 'Tsunami Democràtic'. Y aunque se desconoce quién está al frente de dicho grupo, su forma de 'trabajar' guarda mucha relación con los CDR o la ANC.

El movimiento, bendecido por los principales espadas de ERC, JxCat y la CUP, es actualmente, y tras la condena a los líderes independentistas, el que lleva la voz cantante en Cataluña. El aeropuerto de El Prat, estaciones de trenes o carreteras han sido alguno de sus objetivos.

La forma que tienen de trabajar es similar a la de los CDR: redes sociales y mensajería instantánea. De hecho, antes de conocerse el fallo del Tribunal Supremo, ya habían organizado diferentes acciones para protestar ante las condenas impuestas a Junqueras, Sànchez o, entre otros, Forcadell.

Tsunami ha liderado las protestas en Cataluña

Tsunami Democràtic ha capitalizado la mayoría de las protestas tras la sentencia del procés del pasado 14 de octubre. Calcula en 25.000 personas las que asistirán a su llamada a rodear el feudo blaugrana desde las 16.00 horas. Cuentan con autobuses que trasladarán a la gente desde distintos puntos de Cataluña. Aún es una incógnita en qué consistirá la protesta dentro del terreno de juego, pero por el momento han establecido cuatro puntos de reunión en torno al campo.

Récord de efectivos de seguridad en un partido

Para evitar cualquier tipo de incidente antes, durante y después de la disputa del Barcelona - Real Madrid, el despliegue policial será el mayor desplegado en un partido de fútbol: más de 3.000 agentes sumando a los distintos cuerpos de seguridad autonómicos y del estado, además de la propia seguridad privada del FC Barcelona, velarán porque todo transcurra con normalidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.