Quantcast

Política

Puigdemont lamenta "el retroceso democrático en Europa" tras no poder entrar al Parlamento

Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín (JxCat) ante el Parlamento Europeo el día de las elecciones europeas 2019.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este miércoles que los estándares españoles "imperen en las instituciones europeas", después de que el Parlamento Europeo le haya impedido a él y al exconseller Toni Comín la entrada en su sede en Bruselas para tramitar su acreditación temporal como eurodiputados.

"Retroceso democrático en Europa"

Lo ha dicho en mensaje en Twitter recogido por Europa Press: "Pensábamos que después de la muerte de Franco el objetivo era llevar los estándares europeos en la nueva democracia española. 43 años después son los estándares españoles los que imperan en las instituciones europeas. ¿Y aún se preguntan por las razones del retroceso democrático en Europa?"

Cuando los dos políticos catalanes han llegado, los servicios de seguridad han comprobado que sus nombres aparecían en la lista de nuevos eurodiputados pero marcados en otro color para indicar que no se les facilitara la entrada, por lo que ambos han pedido explicaciones, habida cuenta de que otros españoles sí habían conseguido concluirlo este mismo miércoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.