Quantcast

Política

Puigdemont, sobre Junqueras: "La Justicia española tiene sencuestrado a un eurodiputado"

El expesidente de la Generalitat Carles Puigdmemont ha afirmado este jueves que "hace horas que la Justicia española tiene secuestrado a un eurodiputado", en referencia a la sentencia del TJUE que apunta que Junqueras goza de inmunidad desde que fue elegido europarlamentario en mayo, antes de ser condenado por sedición en el juicio del procés.

"Junqueras debería haber sido liberado, España va con retraso. Se debe revisar la mala praxis de la Justicia española, ha sido un proceso cargado de irregularidades. Hay que anular la sentencia de inmediato", ha apuntado en rueda de prensa desde Bélgica, donde se encuentra huido de la Justicia.

Asimismo, Puigdemont ha cargado contra el Parlamento Europeo, que no le permitió recoger el acta de diputado. "Se trata de una sentencia histórica que refuerza los valores de la Unión ante los intentos del anterior Parlamento Europeo de impedir nuestro acceso. La justicia europea ha dicho basta, por este camino no", ha manifestado.

"Nuestra alegría es la de dos millones de ciudadanos europeos que nos votaron, a Toni Comín, a Junqueras y a mí. Es la victoria de los que hemos confiado en una Europa mejor", ha añadido. 

Por otra parte, ha sacado pecho por no haber caído en la eurofobia. "La actitud cerrada y corporativista de algunos estados nos podía haber hecho caer en la eurofobia, pero nosotros decidimos ser euroexigentes", ha asegurado.

Puigdemont ha proclamado la "derrota del "Estado español y del anterior Parlamento Europeo", que, ha dicho, es "la victoria de la democracia".

También ha hecho referencia a la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, por parte del TSJC por no quitar los lazos amarillos. El expresident ha sugerido que la hora de publicación de dicha sentencia no ha sido casual, ya que solo ha habido dos horas de diferencia entre ambas. "Dos horas después de la decisión, el TSJC notificaba la sentencia contra Quim Torra, qué casualidad", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.