Política

Puigdemont tilda de "cinismo" ofrecer ampliar el Estatut en la negociación de investidura

"Yo me pensaba que el Estado ya estaba desplegando el Estatut, porque 'las leyes se deben cumplir'", dice el exjefe del Ejecutivo catalán fugado en Bélgica

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont. Europa Press

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha tildado de "cinismo" que se ofrezca desplegar el Estatut en las negociaciones para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

En un apunte en Twitter este domingo recogido por Europa Press, Puigdemont ha recordado que el Estatut es una ley orgánica y ha criticado que es un movimiento del que "solo es capaz la política española".

"Yo me pensaba que el Estado ya estaba desplegando el Estatut, porque 'las leyes se deben cumplir'... ¿O no iba así?", ha apuntado el expresidente.

Por su parte, el exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado que "lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta", y ha reclamado que haya un diálogo sin trampas y sin condiciones.

"Yo deseo un acuerdo con el PSOE, pero tienen que moverse", ha sostenido Tardà y ha añadido que ni los socialistas pueden negarse a hablar de autodeterminación, ni ERC a escuchar sus propuestas, en una entrevista en El País este domingo recogida por Europa Press.

Ha opinado que sería una irresponsabilidad que Sánchez prefiriera "nuevas elecciones por no ser capaz de sentarse, negociar y dialogar", y ha instado al PSOE a tomarse la negociación muy seriamente, en sus palabras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba