Quantcast

Política

Puigdemont insinúa que la "deslealtad del CNI" impidió evitar muertos en los atentados de Barcelona

Imágenes del atentado en TV3

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado este lunes los contactos entre el CNI y el imán de Ripoll Abdelbaki es Sattym, cerebro de los atentados terroristas en las Ramblas de Barcelona. El expresidente catalán ha puesto de manifiesto la deslealtad del CNI y ha asegurado que no sabe si la relación de los servicios de seguridad del Estado con el imán impidió "evitar un atentado y muchos muertos".

Para el expresidente catalán, la relación del CNI con el imán "abre muchas preguntas" y "crea muchas desconfianzas en el sistema de seguridad español". "No han sido leales a los ciudadanos. Por culpa de esta deslealtad no sabemos si no hemos podido evitar un atentado y muchos muertos. No lo sabemos", ha añadido Puigdemont.

En la entrevista, el expresidente catalán ha lanzado otras preguntas: "¿Hasta dónde más llega el brazo largo del CNI en nuestro país? ¿Qué hacen más de 10.000 policías innecesarios en Cataluña, en un pueblo de paz?". Puigdemont ha aseverado que en agosto ya se "olían" los contactos del imán de Ripoll con el CNI pero no podían aportar pruebas, y ahora "se ha demostrado" esa relación.

Y en este contexto, ha subrayado: "¿Qué se demostrará de aquí a tres meses sobre la 'Operación Cataluña'? Yo, por si acaso, recomendaría a la gente que fuera muy prudente a la hora de creer según qué versiones del Estado español".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.