Quantcast

Política

La 'fuga' de Puigdemont a Bélgica ha agravado la situación del resto, según la juez

La 'fuga' sorpresa de Carles Puigdemont a Bélgica el pasado domingo, que se dio a conocer el lunes por la mañana, ha tenido mucha importancia a la hora de determinar la prisión incondicional para el resto de consellers del Govern. Tal y como indicó este miércoles por la tarde el representante de la Mesa del Parlament por Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), Joan Josep Nuet, la magistrada Carmen Lamela considera que ha sido la "actitud de Puigdemont", entre otras cosas, la que ha castigado a los dem´sa.

Por su parte, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, letrado de algunos de los consellers del PDCAT, ha pedido "tranquilidad en Cataluña" y ha considerado desproporcionada la medida, a la vez que ha denunciado indefensión de sus clientes ya que considera que no se ha valorado persona por persona la prisión incondicional sino que la orden ha ido para todos.

"Pedimos que por favor no haya episodios violentos y continuemos siendo una revolución pacífica y la 'revolta dels somriures'", ha dicho Alonso-Cuevillas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.