Elecciones municipales 2019 El sucesor del alcalde asesinado en Fago vuelve a imponerse y acumula ya doce años como regidor

Enrique Barcos Barcos ha sido apoyado por 15 personas; las otras cinco se abstuvieron

Enrique Barcos, en una foto de archivo.
Enrique Barcos, en una foto de archivo. EFE

Fago, el pueblo aragonés que se hizo conocido en toda España en 2007 tras el brutal asesinato de su entonces alcalde, Miguel Grima, ha vuelto a votar al que fuera su teniente de alcalde y sucesor como regidor, Enrique Barcos Barcos.

Barcos, que empezó su recorrido como independiente en el PP y luego se 'hizo' del PAR "de derechas", fue de nuevo el único candidato que se presentó a las elecciones este domingo, esta vez en representación de la socialista Chunta Aragonesista (CHA).

En la votación de esta pequeña pero famosa localidad participaron 20 ciudadanos, de los cuales 15 votaron a Barcos y cinco se abstuvieron.

Barcos, el político que no habla con periodistas, repetirá así como alcalde de un pueblo en el que sigue sobrevolando la sospecha de que el asesino de Grima, el guarda forestal Santiago Mainar - quien primero se inculpó y luego dijo que no lo hizo pero que prefería sacrificarse para defender el nombre del pueblo -, no actuó solo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba