Quantcast

Política

Tadá, a Rivera: "Cada vez que nos llame golpistas, le llamaremos fascista"

El portavoz de ERC, Joan Tardà

El dirigente de ERC, Joan Tardá, ha tachado de "fascista" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por llamar "golpistas" a los presos del procés. El insulto, repetido en reiteradas ocasiones, se ha producido durante el debate de la moción presentada por la formación naranja para instar al Gobierno de Sánchez a no indultar a aquellos líderes separatistas que acaben siendo condenados por los tribunales por su papel en el proceso independentista.

La moción de Cs parte de la "posible inejecución de las sentencias" que esta formación contempla en caso de que los políticos catalanes fueran condenados, debido a "declaraciones de dirigentes políticos, especialmente del PSC" entre los que cita a su secretario general, Miquel Iceta, y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, "que se han mostrado favorables a la atenuación de las medidas cautelares e incluso de la concesión de futuros indultos".

Desde el PNV, el diputado Mikel Legarda ha defendido que su formación vota en contra de la moción porque se trata de un "ejercicio de ficción" porque dan por sentado "unos hechos que ni siquiera se ha producido para desgastar al gobierno". Para Legarda, en Cataluña no se ha producido un "golpe de Estado", sino una crisis institucional. "Los indultos son un instrumento de la política criminal que se encuentran en todas las Constituciones", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.