Quantcast

Política

El PSOE valenciano expulsa a un edil de Massalfassar procesado por violación

El PSOE valenciano expulsa a un edil de Massalfassar procesado por violación

La dirección del PSPV-PSOE ha acordado la expulsión "inmediata" del partido de un concejal socialista del municipio valenciano de Massalfassar tras su procesamiento por la violación de una joven el pasado mes de agosto.

Según han informado fuentes del PSPV a Efe, la expulsión del edil, G.I.V.E., ha sido decidida tras conocer las informaciones sobre su procesamiento, avanzado este miércoles por el diario Levante-EMV, algo que el partido califica de "extrema gravedad".

El Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia inició la investigación en septiembre del pasado año a raíz de un atestado de la Guardia Civil, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Procesamiento del edil

El auto de procesamiento del edil, que da por finalizada la fase de instrucción tras la confirmación de indicios delictivos contra el investigado, se dictó el pasado 25 de febrero y conlleva además la imposición de una fianza civil para la cobertura de posibles responsabilidades pecunarias.

Según Levante-EMV, la jueza que ha instruido el caso decidió el procesamiento del concejal tras hallar "indicios criminales de racionalidad" suficientes a partir del testimonio de la joven y del acusado y de la versión facilitada por dos testigos.

Añade que la jueza dispone además de un informe del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia que "ve compatibles con una sumisión química -uso de sustancias para anular la voluntad de la víctima- los síntomas descritos por la joven, que fue consciente de lo que estaba sucediendo pero no podía moverse".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.