Quantcast

Política

Un exconcejal del PSOE y exmiembro de UPyD, cabeza de lista de Vox por Vizcaya para las elecciones

Niko Gutiérrez.

El exconcejal socialista y exmiembro de UPyD, Niko Gutiérrez, encabezará las lista de Vox por Vizcaya para las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.

Gutiérrez, que en los pasados comicios generales figuró en la candidatura de Vox al Congreso por Vizcaya, fue concejal del PSE-EE en Miravalles-Ugao (Vizcaya) durante 16 años, coordinador de Basta Ya! y secretario del Ayuntamiento de Ermua, gobernando entonces por Carlos Totorika (PSE-EE), y concurrió en las listas por Álava de UPyD en 2012.

Cabezas de lista para el País Vasco

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha comunicado este jueves los cabezas de lista para las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de abril en la Comunidad Autónoma Vasca. Por Guipúzcoa, encabeza la lista María Pérez Fernández, por Vizcaya, Niko Gutiérrez Saíz, y por Álava, Amaia Martínez.

Según ha informado Vox, Niko Gutiérrez Saíz ha trabajado como asesor de la Consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno vasco, y fue coordinador de Alcaldía en el Ayuntamiento de Ermua. También ha sido asesor en el Parlamento Vasco.

Por su parte, Pérez Fernández ha trabajado como funcionaria en el Instituto Nacional de Estadística, como auxiliar estadística y luego como técnico superior de Gestión. Forma parte de Vox desde su formación.

Finalmente, Martínez Grisaleña se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, si bien ha desarrollado su carrera en el ámbito del comercio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.