Quantcast

Política

El PSOE lanza un hilo de Twitter para asegurar que el 8-M no fue "culpable de la expansión de la pandemia"

Ministros del PSOE en la marcha del 8-M en Madrid

"La culpa la tienen las feminazis. ¿Lo habéis visto en miles de perfiles y bots difundidos de forma viral por la ultraderecha y la derecha? ¿A que sí?". Así empieza el PSOE el tuit con el que abre un hilo dedicado a explicar por qué, según su criterio, las manifestaciones feministas del 8-M "no fueron culpables de la extensión de la pandemia" del coronavirus". 

A lo largo de 13 tuits, los socialistas, aseguran que no hay relación entre las manifestaciones, a las que acudieron varios ministros del Gobierno, y el gran aumento de casos de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Tuit del PSOE

Desde su cuenta oficial de Twitter a nivel nacional, el PSOE explica que "el 8 de marzo a las 14h hubo informaciones que apuntaban a un posible aumento de casos en Madrid", y que fue el lunes cuando se cambió al escenario de "contención reforzada". 

Tuit del PSOE

Posteriormente, los socialistas se preguntan si ese domingo solo hubo manifestaciones feministas en Madrid y en otras ciudades de España, tras lo cual señalan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no haber cerrado el Metro, que es de su competencia.

Asimismo, señalan a la gente que usó este transporte, que lo usan de media al día "más de dos millones de personas".

Tuit del PSOE

Otro de los argumentos que usan es que dicho fin de semana también hubo eventos deportivos: Hubo Liga, entre otras. En el Benito Villamarín se disputó un Betis-Real Madrid. 50.000 asistentes", apuntan.

Tuit del PSOE

También señalan al congreso anual de Vox, celebrado en el Palacio de Vistalegre. "Y la ultraderecha se juntó en Vistalegre. 9.000 personas. Y llamaron masivamente para asistir desde sus redes sociales", dicen.

Tuit del PSOE

Para descargar responsabilidades, también recuerdan que otros partidos como el PP y Ciudadanos acudieron a las citadas marchas.

Tuit del PSOE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.