Política

Calvo rechaza la coalición con Podemos porque haría "imposible" el día a día del Gobierno

La vicepresidenta asegura que las pretensiones de la formación de Pablo Iglesias "siguen siendo literalmente las mismas"

Carmen Calvo.
Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles en una entrevista en la Cadena SER que el PSOE rechaza el Gobierno de coalición que propone Unidas Podemos porque están convencidos de que el día a día del Ejecutivo español sería imposible: "Pedro Sánchez no va a ser investido para que la viabilidad del Gobierno no sea posible en el día a día".

"Unidas Podemos trata de imponer una fórmula de cogobierno, de dos gobiernos en uno. Nosotros queremos una investidura que haga gobernable España", ha relatado la vicepresidenta ante la insistencia de Unidas Podemos de entrar a formar parte de un futuro Gobierno liderado por Sánchez.

Así, ha explicado que "a Unidas Podemos les vamos a ofrecer un programa con leyes, con calendario". Lo hace un día después de que la formación morada remitiera al Ejecutivo un documento con diferentes propuestas para la formación de un gobierno de coalición, opción que el PSOE rechazó horas después.

Calvo ha insistido en que las pretensiones de la formación de Pablo Iglesias "siguen siendo literalmente las mismas" que antes de la investidura fallida a la que se sometió Sánchez durante el pasado mes de julio.

Culpa a Iglesias de la investidura fallida

La socialista ha culpado a la formación de Iglesias de "frustrar" la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba