Quantcast

Política

Calvo rechaza la coalición con Podemos porque haría "imposible" el día a día del Gobierno

Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles en una entrevista en la Cadena SER que el PSOE rechaza el Gobierno de coalición que propone Unidas Podemos porque están convencidos de que el día a día del Ejecutivo español sería "imposible". "Unidas Podemos trata de imponer una fórmula de cogobierno, de dos gobiernos en uno. Nosotros queremos una investidura que haga gobernable España", ha relatado.

Así, ha explicado que "a Unidas Podemos les vamos a ofrecer un programa con leyes, con calendario". Lo hace un día después de que la formación morada remitiera al Ejecutivo un documento con diferentes propuestas para la formación de un gobierno de coalición, opción que el PSOE rechazó horas después.

Calvo ha insistido en que las pretensiones de la formación de Pablo Iglesias "siguen siendo literalmente las mismas" que antes de la investidura fallida a la que se sometió Pedro Sánchez durante el pasado mes de julio.

Culpa a Iglesias de la investidura fallida

La socialista ha culpado a la formación de Iglesias de "frustrar" la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.