Política

Sánchez sólo debatirá si está Vox: el PSOE acepta el debate a cinco pero rechaza los cara a cara

El PSOE da a entender que no habrá debates 'cara a cara' en campaña. Ábalos dice que propondrán al resto de partido suprimir la publicidad electoral exterior

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. EFE

"Un debate a cinco hay que hacerlo". El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que Pedro Sánchez sólo aceptará un debate a cinco con los líderes de PP, Ciudadanos, Podemos y Vox de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Ábalos ha señalado que va más complicado un cara a cara de Sánchez con algún otro líder. Primero, porque no hay tiempo. Y segundo porque no sabría con qué dirigente debería ser. 

Ábalos ha comparecido este jueves tras la Ejecutiva del PSOE, que ha analizado el escenario de repetición electoral. El número tres del PSOE ha vuelto a culpar a todo el arco parlamentario de la no investidura de Sánchez. "Nos han robado la victoria", ha llegado a decir.

Sin publicidad exterior

El PSOE prepara una campaña austera. Y ha anunciado que propondrá al resto de partidos suprimir la publicidad exterior durante la campaña. También ha dicho que el Comité Federal se reunirá el 28 de septiembre para la configuración de las listas electorales.

De cualquier forma, Ábalos ha dicho que se introducirán los cambios mínimos e imprescindibles, que no habrá "fichajes" y que la filosofía general es repetir las candidaturas del pasado 28-A.

Por otro lado, Ábalos ha dicho que los socialistas afrontan las nuevas elecciones generales de noviembre sin “miedo a nada”, en referencia a que los socialistas no temen ni la abstención ni ser castigados por no haber logrado acuerdos tras los comicios de abril.

No compite con Podemos

Ábalos ha dicho que el PSOE no compite en el espacio de Podemos. Y ha dado a entender, tal y como ha publicado Vozpópuli, que su target para mejorar sus 123 diputados es Ciudadanos.

"El espacio a la izquierda del PSOE no es el espacio en el que estamos jugando", ha dicho. "Sino en el progresista, pero al mismo tiempo el de la gobernabilidad de capacidad de gestión y de moderación también".

En ese sentido, ha dicho que no está preocupado por la posibilidad de que Íñigo Errejón presente candidatura por Madrid. Y ha recordado que Errejón surge del espacio de Podemos y no del PSOE. Si bien es cierto que Más Madrid ya derrotó al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y le impidió crecer lo suficiente en la Asamblea para desbancar al PP del Gobierno.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba