Cataluña

El PSOE y el PSC prescinden de sus principales líderes en la manifestación de Sociedad Civil

Fuentes del PSC no descartan la presencia de Iceta, pero el PSOE dice que su representación en la manifestación constitucionalista del domingo en Barcelona respetará la voluntad de los organizadores de que el protagonismo no sea de los dirigentes políticos 

El centro de Barcelona se abarrota de manifestantes por la unidad de España
El centro de Barcelona se abarrota de manifestantes por la unidad de España EFE

Los principales líderes del PSC y el PSOE no acudirán a la manifestación constitucionalista organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC) este domingo en Barcelona. Fuentes del PSOE han anunciado que las dos organizaciones apoyan la marcha, a la que tienen previsto acudir entre otros los candidatos de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera.

Sin embargo, el PSOE ha optado porque responsables no participen en la misma. Fuentes del PSC, sin embargo, dicen a Vozpópuli no descartan la presencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Según estas fuentes, la "presencia de los socialistas en esta manifestación se ajustará a la voluntad expresada por los organizadores para que el protagonismo de esta convocatoria sea de la ciudadanía y no de los dirigentes políticos".

La concentración organizada por SCC, que recorrerá el Paseo de Gracia, tiene por lema "Por la convivencia, por la democracia y por Cataluña: stop proceso". Los convocantes esperan un apoyo multitudinario similar al que se vio en las manifestaciones de octubre del 2017. Iceta llegó a participar en la segunda de ellas, que se celebró el 29 de octubre tras la aplicación del 155.

Sociedad Civil, que agrupa a las distintas corrientes del constitucionalistas en Cataluña, decidió organizar la manifestación tras los violentos disturbios vividos en Cataluña tras la sentencia a los líderes del procés

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba