Quantcast

Política

PSOE y Podemos rompen negociaciones en La Rioja

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu

El PSOE y Podemos acaban de romper negociaciones de cara a la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta autonómica, por lo que no saldrá proclamada de la votación que se celebrará en el Parlamento riojano a partir de las 13.00 horas.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de ambas partes, que coincidieron en la razón de la ruptura: que Podemos exige participar en el Gobierno riojano con alguna consejería y los socialistas lo niegan.

"No cedemos a que haya consejerías y por tanto a participar (Podemos) en el Consejo de Gobierno. No hay acuerdo. Ellos siguen en que no hay investidura sin consejerías". indicaron desde el PSOE.

"El PSOE se acaba de levantar de la mesa. Hay veto a entrar nosotros en el Gobierno", coincidieron desde Podemos, cuyas fuentes aseguraron que su decisión de tumbar la investidura es autónoma e independiente de la estrategia de la dirección estatal para presionar a Pedro Sánchez. "Creo que es el PSOE el que obedece a circunstancias de su dirección estatal", interpretan en este partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.