Quantcast

Política

Ultimátum del PSOE: no habrá más reuniones hasta que Podemos renuncie a la coalición

Carmen Calvo.

El PSOE ha lanzado un ultimátum a Unidas Podemos este martes. El equipo negociador de los socialistas no volverá a reunirse para negociar con los de Iglesias hasta que estos renuncien a su exigencia de formar un Gobierno de coalición.

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos han finalizado la reunión que mantenían con el objetivo de llegar a un acuerdo para la formación de Gobierno. Tras casi cuatro horas, ambos equipos han dado por terminado el encuentro. Esta es la segunda reunión que se produce desde la investidura fallida de julio.

El jueves pasado, ambas formaciones terminaron tras cuatro horas y media al borde de la ruptura y sin concretar una nueva fecha para volver a reunirse. La situación se desbloqueó este lunes, cuando Calvo llamó a Echenique para concertar una nueva negociación.

Antes de celebrarse la reunión, ambos partidos habían dejado claro que sus posiciones no han variado. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, insistía por la mañana en que la única fórmula que aceptaría su partido es un gobierno de coalición, mientras que la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, reiteraba que no se da la confianza necesaria entre las dos partes para volver a intentar la fórmula de la coalición.

El hartazgo por esta situación de bloqueo se ha extendido también a los socios minoritarios del PSOE en la moción de censura. En este sentido, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha denunciado este mismo martes que el PSOE todavía no ha respondido a un documento de negociación que el partido valenciano le entregó el pasado 5 de agosto.

Horas antes, el PNV también había cuestionado las verdaderas intenciones del líder del PSOE. La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ha manifestado sus "dudas" de que Sánchez "quiera de verdad un acuerdo" porque, para él, "no es el peor de los escenarios" una repetición de elecciones.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.