Quantcast

Política

PSOE y Podemos subirán los impuestos a los ricos y derogarán parte de la reforma laboral

Sánchez e Iglesias.

Los líderes del PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, harán público este lunes a las 17.00 horas su programa para formar Gobierno. Entre las medidas que impulsará el nuevo Ejecutivo de coalición, siempre y cuando la investidura de Sánchez salga adelante, está una subida de impuestos a las rentas más altas y una reforma parcial de la reforma laboral, según adelanta el diario El País.

Los dos partidos han acordado también la eliminación de la ley de seguridad ciudadana (conocida como la ley mordaza) o una fuerte subida del salario mínimo. El documento, llamado Coalición progresista. Un nuevo acuerdo para España, tendrá así un claro sesgo social.

Subida del IRPF a los ricos

La derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral será más ambiciosa de lo previsto, así como la subida de impuestos a los ricos. En concreto, el IRPF subirá dos puntos para las rentas de más de 130.000 euros, y hasta cuatro puntos para los que ganen más de 300.000 euros.

Los dos partidos presentarán el programa esta tarde en el Congreso de los Diputados, y la escena será similar a la que tuvo lugar 48 horas después de las elecciones del 10 de noviembre, cuando ambos dirigentes políticos sellaron con un abrazo su preacuerdo de legislatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.