Quantcast

Política

PSOE, Más Madrid y Podemos registrarán este martes en la Asamblea la petición para crear una comisión sobre Avalmadrid

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Iñigo Errejón

PSOE, Más Madrid y Podemos registrarán este martes a las 10 horas en la Asamblea de Madrid la petición para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han informado fuentes socialistas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, expuso a estos dos partidos la idea de crear esta comisión a raíz de las informaciones en diversos medios de comunicación que apuntan a un supuesto trato de favor de Avalmadrid a la familia de la dirigente autonómica, concediendo un préstamo a su padre.

Tanto Podemos como Más Madrid se mostraron a favor de crear esta comisión. Fuentes de Más Madrid aseguraron a Europa Press que apoyaban la creación de esta comisión "porque más allá de las operaciones en las que ha estado implicada Isabel Díaz Ayuso, son muchas otras las operaciones de este entidad que arrojan indicios, por aclarar, de trato de favor y aún de administración desleal por varios directivos de esta entidad".

Postura de Cs

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha incidido en varias ocasiones que lo mejor sería cerrar la entidad, pero que tienen "abiertas todas las opciones" para esclarecer lo ocurrido con lo sucedido en los últimos años en Avalmadrid y que si es "rigurosa, seria y jurídicamente posible" no tendrán problema en apoyarla.

De hecho, Ciudadanos también registró en el Parlamento madrileño una Proposición No de Ley (PNL) para que la Comunidad de Madrid "ayude jurídicamente y esclarezca si ha habido algún tipo de irregularidad en Avalmadrid y que se desvincule jurídicamente" de esta entidad semipública.

"Todas las explicaciones"

La presidenta regional cree que "ya ha dado todas las explicaciones" sobre este asunto y ha asegurado que "en su vida" ha presionado a nadie "ni ha utilizado su cargo o responsabilidad para presionar a nadie", solo que se ha sacado este asunto para "intentar hacerle daño".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.