Quantcast

Política

PSOE y Podemos cargan contra la Junta de Andalucía por una campaña contra la violencia machista

Susana Díaz.

Una campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia de género en la que aparecen imágenes de mujeres sonriendo ha desatado numerosas críticas de PSOE y Podemos en esa región. Ambas formaciones de izquierdas han acusado al gobierno regional de PP y Ciudadanos de frivolizar el maltrato contra las mujeres y ser "rehén de la ultraderecha". 

Bajo la etiqueta "#Retiradaya", numerosos tuits de dirigentes del PSOE-A, entre ellos la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, han arremetido contra la campaña.

"1012 mujeres asesinadas desde 2003. Muchas familias, much@s niñ@s que han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este Gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola. ¿No son conscientes de este drama? ", ha afirmado Díaz.

La senadora y presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, también ha expresado su rechazo sobre esta campaña que, según la Junta, está basada en mujeres supervivientes de la violencia machista. 

"Con la tragedia de la violencia machista no se acaba solo con sonrisas, sino con recursos y respeto a profesionales", ha escrito Navarro en su cuenta de Twitter. 

La Junta de Andalucía presentó el 29 de julio la campaña de sensibilización contra los malos tratos 'Denuncia, vive, marca el 016', que insiste en la necesidad de que las víctimas y su entorno denuncien para sobrevivir y que se basa en presentar a mujeres que han sufrido la violencia machista y han superado la situación.

La campaña incluye cinco carteles con fotos reales de mujeres víctimas de violencia machista de todas las edades, aunque sonriendo y junto al texto, "Ella ha sufrido malos tratos", y en más pequeño: "Pero la vida siempre es más fuerte".

Podemos

Por su parte, Podemos Andalucía ha achacado la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el Gobierno andaluz a que el Ejecutivo de coalición conformado entre PP-A y Cs es "rehén de la extrema derecha".

"Este es el problema cuando una campaña contra la violencia machista la hace un rehén de la extrema derecha", ha señalado la formación morada para criticar que "el foco se pone en la víctima: es ella la que tiene que actuar; no hay ni una sola mención al agresor ni al sistema patriarcal que hay detrás; y no hay soluciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.